¡Hola! Hoy te traigo una mermelada fácil de frambuesa que queda riquísima. A mí me encanta la mermelada con frutos rojos ya sea de fresa, de frambuesa, mora… Las tostadas con queso crema y mermelada están de muerte. Aunque también puedes añadirle esta mermeladas a tu yogur. Así que te voy a dejar aquí los ingredientes que empezamos.
Índice
Ingredientes
- 340 g de frambuesas
- 2 cdas de eritritol
- Recuerda que si no tienes eritritol puedes endulzar con azúcar normal, otro tipo de edulcorantes o con pasta de dátiles.
Paso a paso
En un cazo pondremos las frambuesas junto con el eritritol. Voy a poner el fuego a fuego medio bajo, no queremos que la mezcla comience a hervir. Queremos un fuego bajito para que la mezcla burbujee lentamente. A medida que pasa el tiempo veréis que la mezcla comienza a aguarse. El proceso durará diez minutos. Después de este tiempo nuestra mermelada estará lista. Ahora podéis dejarla así con pequeños trozos de frambuesa o triturarla con ayuda de una batidora.
Lava bien las frambuesas Endulza Cocina por 10 min
Una vez hecha la mermelada la sacamos a un recipiente para que enfríe antes de ponerla en los recipientes definitivos. Yo voy a utilizar unos botes pequeños herméticos y puede durarte en la nevera de cuatro a cinco días. Y disfruta de esta mermelada fácil de frambuesa en tus tostadas o yogures. También puedes probar la mermelada de higos cuando se acerque la temporada. Puedes untar tus mermeladas en estos deliciosos panes, unos bagels clásicos y unos bagels más saludables. ¡Qué aproveche!
Enfría la mermelada Utiliza botes herméticos Guarda en la nevera
Vídeo receta de mermelada fácil de frambuesa
También puede interesarte esta receta
