¡Hola! Aprende con esta receta , unas deliciosas magdalenas caseras, muy esponjosas y deliciosas. En esta ocasión tienen un toque a limón, pero puedes usar la esencia que más te guste, como naranja o vainilla. Y ahora atentos por que empezamos con la receta.
Índice
Ingredientes
- 4 huevos medianos
- 1 yema
- 200 g de azúcar
- 200 g de harina de trigo
- 200 g de mantequilla sin sal
- 5 g de levadura química
- Ralladura de limón, naranja o esencia de vainilla
- Azúcar para espolvorear
Paso a paso
Comenzaremos blanqueando la mantequilla con el azúcar con ayuda de unas varillas. Primero batiremos un poco la mantequilla para ablandarla y seguidamente añadiremos el azúcar. Batiremos hasta obtener una textura cremosa y blanquecina. Hecho esto añadimos los 4 huevos uno a uno, es decir hasta que no se integre el primer huevo no añadiremos el otro, por último haremos lo mismo con la yema. Listo este paso añadimos la ralladura de limón e integramos.

Es el turno de añadir los ingredientes secos, que son la harina y la levadura previamente tamizados. Integraremos bien con ayuda de las varillas eléctricas obteniendo así una mezcla con textura muy cremosa. Tapamos con papel film y llevamos a la nevera por 15 minutos.
TIP- La masa la metemos en la nevera para que enfríe un poco. Así al meter la masa fría en el horno caliente, provocará un contraste de temperaturas y la masa empezará a rajarse por la superficie creando así unas grietas muy bonitas. Si quieres un copete más pronunciado mete la masa en la nevera de 30 minutos a 1 hora.
Pasado este tiempo rellenamos un molde para cupcakes con cápsulas de papel. Verteremos 3/4 partes de la mezcla en cada molde con ayuda de una cuchara para helados. Llevamos al horno.
Horneado
- 170 º
- 20 0 25 minutos
- Calor solo abajo y bandeja en la parte alta del horno.
Una vez horneadas las sacamos a una rejilla y esperamos un poco para sacarla del molde. Dejamos enfriar por completo. Y ya estarían listas nuestras magdalenas caseras. ¡Qué aproveche!