¡Hola! Hoy te traigo una receta muy sencilla con poca elaboración y con un resultado maravilloso. Nos salimos un poco de los clásicos huevos rellenos de toda la vida . Con esta receta le darás una vuelta a la clásica receta. Atentos que empezamos.

Índice
Ingredientes
- 4 huevos M
- 110 g de paté de cerdo
- 500 ml de leche entera
- 50 g de harina de trigo
- 50 g de mantequilla sin sal
- Pizca de nuez moscada
- Queso emmental
- Sal y pimienta
- Vinagre de manzana
Paso a paso
Comenzaremos cociendo los huevos. Añádelos a una olla con agua con un poco de sal y un chorrito de vinagre, enciende el fuego al máximo, cuando comience a hervir cuenta 10 minutos. Pasado este tiempo pasa los huevos a un bol con agua helada para cortar la cocción. Mientras se enfrían los huevos prepararemos una bechamel.
TIP- Para esta receta he elegido el paté clásico de cerdo sabor intenso, puedes elegir uno de sabor más suave o con algún toque de sabor, como paté a la pimienta o paté de morcilla, paté de ciervo….
En una olla o sartén a fuego medio añadimos la mantequilla, esperamos que se derrita e incorporamos la harina, sin dejar de remover la tostamos, esto puede tardar un par de minutos. Cuando la harina adquiere este tono tostado añadimos a hilo la leche caliente y sin dejar de remover integramos todo, estaremos removiendo hasta que espese. Una vez ha espesado retiramos del fuego y añadimos sal y pimienta al gusto más la pizca de nuez moscada. Reservamos.
TIP- Existen muchos tipos de quesos , para mi el mejor es el queso emmental, tiene un sabor mas intenso y se dora perfectamente en el horno
Volvemos con los huevos que ya deben de estar fríos, le retiramos la cáscara y vamos cortando los huevos por la mitad, añadimos las yemas a un bol y colocamos las claras en una fuente o bandeja apta para hornos. Trituramos las yemas y añadimos el paté junto con 4 cucharadas de la bechamel, mezclamos bien y rellenamos los huevos, aproximadamente dos cucharaditas bien colmadas de la mezcla por cada mitad. Para finalizar cubrimos con la bechamel restante y queso emmental. Al horno.

Horneado
- 180 o 200 grados
- Modo gratinar
- Vigila el tiempo de gratinado, sácalos cuando estén dorados.
Una vez horneados sácalos a una rejilla, espera unos 5 minutos y sirve inmediatamente. ¡Qué aproveche!