Skip to content
Menu
Menu
foto perfil la cocina de ana dominguez

Ana Domínguez

Helado de Pantera Rosa súper fácil

¡Hola! Seguimos con los helados. ¡Venga que ya está aquí el veranito! Y para que veáis las ganas de buen tiempo que tengo os traigo hoy un super helado pantera rosa. Para hacer este helado no vamos a necesitar el bizcocho de pantera rosa sino que ya con los propios ingredientes que vamos a utilizar sacaremos un sabor muy parecido. Así que apunta los ingredientes que empezamos:

Ingredientes para el helado de pantera rosa

  • 190 g de nata para montar 35% MG
  • 40 g de almendra molida
  • 30 g de leche en polvo
  • 1 cucharada de eritritol en polvo
  • Aroma de vainilla
  • 300 g de chocolate blanco sin azúcares añadidos
  • 1 cucharada de aceite de coco
  • Colorante rojo para chocolates

Paso a paso

Lo primero que haremos para nuestra receta de helado de pantera rosa será batir un poco la nata con ayuda de una varilla eléctrica. No montaremos la nata simplemente queremos que deje de tener una textura líquida, así que batiremos un poco hasta que la textura se vuelva un poco espesa no demasiado. Seguidamente añadiremos la almendra molida, la leche en polvo, el eritritol y el aroma de vainilla. Si no tenéis eritritol podéis endulzar con lo que tengáis, ya sea azúcar normal, miel, pasta de dátiles etc.

Volvemos a batir con ayuda de la varilla eléctrica hasta integrar todos los ingredientes, no debemos mezclar en exceso, solo integrar bien y listo. Hecho esto nos quedará una textura muy cremosa. Repartimos la mezcla en moldes de silicona especiales para helados (puedes encontrar estos moldes aquí), los cuales he engrasado previamente con un poco de AOVE, coloco los palitos y relleno.

Una vez rellenos tapamos con films y llevamos al congelador mínimo ocho horas o de un día para otro.

Cuando ya nuestros helados estén congelados vamos a pasar a preparar la cobertura. Derretiremos el chocolate blanco en el microondas a golpe de treinta segundos y removiendo de vez en cuando para que no se nos queme. Hecho esto añadiremos el aceite de coco e integraremos bien. Nos quedará un chocolate muy ligero y brillante.

Llegó la hora de darle al chocolate ese color característico del bizcocho pantera rosa. Utilizaremos un colorante rojo que sea válido para teñir chocolate. Así que con ayuda de un palillo iremos poco a poco añadiendo el color rojo hasta obtener un tono rosa. Es mejor hacerlo poco a poco para no pasarnos. Una vez que tengamos el color deseado, desmoldaremos los helados e iremos bañando uno a uno y escurriéndolos bien para que nos quede lo más fino posible. A medida que vais bañando los helados veréis que el chocolate solidifica enseguida.

Dejamos los helados sobre un plato con papel de hornear y congelamos de nuevo durante una media hora o hasta que veáis que el chocolate ha solidificado. ¡Y listo! Ya podemos disfrutar de este maravilloso helado pantera rosa. ¡Qué aproveche!

Vídeo receta de helado de pantera rosa

Otra receta de helado que podría interesarte

foto perfil la cocina de ana dominguez

Ana Domínguez

Hola!! Soy Ana y os doy la bienvenida a mi blog de cocina. No soy una profesional de la cocina pero si una aficionada que le encanta cocinar, sobre todo la repostería . ¡Si quieres aprender recetas de todo tipo super fáciles no dudes en suscribirte al canal de Youtube!