¡Hola! Hoy te traigo un helado de limón super fresco y cremoso. Haremos este helado sin necesidad de usar heladera. Así que ve apuntando los ingredientes que empezamos.
Índice
Ingredientes
- Ralladura y zumo de 1 limón grande
- 280 g de leche condensada muy fría
- 400 ml de nata 35% materia grasa, muy fría
Paso a paso
Lo primero que haremos será rallar el limón y exprimir su zumo. Ambos , los mezclaremos con la leche condensada que deberá estar muy fría. Ya tendríamos listo los ingredientes que le darán el gusto a limón a nuestro helado. Reservamos.
TIP- Al rallar el limón, ralla sólo la parte amarilla, ya que si rallas también la blanca podría amargar el sabor de tu helado
Por otro lado semi montamos la nata , que también deberá estar muy fría, al igual que el bol y las varillas que utilicemos. Le daremos a la nata una textura espesa, aún veréis que esta líquida pero espesa. Añadimos la mezcla de leche condensada y limón e integramos . Recordad sólo integrar los ingredientes, no batir en exceso. Nos debe de quedar una mezcla muy cremosa.

TIP- Saca tu helado unos 10 minutos antes del congelador para que este blando a la hora de servirlo.
Añadimos la crema de helado a un recipiente apto para congelador, tapamos con doble film, el primero a piel y el segundo cubriendo el molde o recipiente que hayáis elegido. Y congelamos por 8 horas o de un día para otro.
Pasado este tiempo sacamos el helado del congelador, esperamos un poco a que se ablande y servimos en tarrina o cucurucho. ¡ Y a disfrutar !