¡Hola! Seguimos con los helados caseros sin máquina heladera. Hoy te traigo un delicioso helado de fresa, con pocos ingredientes, fácil y muy cremoso.
Índice
Ingredientes
- 300 g de fresas cortadas y lavadas
- 300 g de leche condensada fría
- 400 ml de nata 35% MG
- Colorante rojo (opcional)
Paso a paso
Comenzaremos lavando las fresas y cortándolas , las trituraremos con ayuda de una batidora hasta obtener un puré de fresa. En un bol añadiremos la leche condensada fría junto con el puré de fresa y integraremos ambos ingredientes. Reservamos.
TIP- Acompaña tu helado con barquillos de chocolate o galleta.
Por otro lado semi montamos la nata, para que monte más rápido la nata , el bol y las varillas deberán estar muy frías. Sabréis que la nata está semi montada cuando adquiera una textura espesa pero a la vez líquida. Llegado a este punto añadimos la mezcla del puré de fresas a la nata y mezclamos con movimientos envolventes para obtener una textura muy cremosa. Este es el momento de añadir un poco de colorante rojo si lo deseas.
TIP- Puedes añadir unos trozos de fresa cortados muy pequeñitos a tu mezcla de helado.
Añadimos la mezcla de helado a un recipiente apto para congelador y congelamos unas 8 horas o de un día para otro. Antes de servir nuestro helado , lo sacamos un rato antes para que se ablande un poco y podamos sacar bolas con más facilidad. ¡Y listo ! ¡ Qué aproveche !