¡Hola! hoy os traigo unas gominolas de San Valentín. Me parece una gran idea, ya que es muy sencilla de preparar y es un detalle muy bonito. Solo necesitarás tres ingredientes y un molde de silicona con forma de corazón. Así que apunta los ingredientes que empezamos.
Índice
Ingredientes
- 150 g de fresas o fresones
- 100 ml de agua
- 5 g de Agar agar
El Agar agar es un gelificante. En su lugar puedes utilizar láminas de gelatina neutra o gelatina neutra en polvo siguiendo las instrucciones del fabricante.
Paso a paso
Preparación de las gominolas
Para hacer estas gominolas necesitaremos una picadora o batidora. Echamos las fresas, el agua y el agar agar en la picadora y trituramos bien hasta obtener una mezcla homogénea. Hecho esto calentamos a fuego medio sin dejar de remover hasta que rompa a hervir, cuando ocurra esto retiramos del fuego y dejamos templar. Para esta receta usaremos unos moldes de silicona con forma de corazón a los que untaremos un poco de aceite para facilitar el trabajo a la hora de desmoldarlos.
Rellenamos los moldes con la mezcla de fresa y lo haremos con ayuda de un cuenta gotas para no derramar nada. Refrigeramos mínimo cuatro horas o de un día para otro. Pasado este tiempo, desmoldamos, y podemos presentar así tal cual o pincharlas en palos para formar una especie de piruleta. Y listo ¡Feliz san Valentín!
Aparte de estas deliciosas gominolas te propongo otra idea que puede ser perfecta para un desayuno en San Valentín se trata de unas tortitas red velvet. Estas tortitas son muy fáciles de preparar y muy vistosas. También tengo la versión en tarta. Esta tarta red velvet está deliciosa y queda super húmeda y esponjosa. Y por último también preparé hace mucho tiempo unos cupcakes red velvet, esta receta es más antigua pero muy rica también.
Vídeo receta de gominolas de san Valentín
También podría interesarte esta receta