¡Hola! Hoy os traigo una deliciosa y facilísima gelatina de limón. Esta gelatina es ideal para los días calurosos, ya que es super fresquita. Así que ve apuntando los ingredientes que empezamos.
Índice
Ingredientes
- 400 ml de leche entera
- 230 g de leche condensada
- 155 ml de zumo de limón
- 200 ml de nata 35% MG
- 12 láminas de gelatina
- Lima y limón rallado
Paso a paso
Lo primero que haremos será poner a hidratar las láminas de gelatina en agua fría y reservaremos mientras preparamos la mezcla de nuestra gelatina de limón. En un bol vamos a añadir la leche entera, el zumo de limón, la nata y la leche condensada, mezclamos bien y añadimos esta mezcla a una olla grande. Calentaremos a fuego medio sin llegar a ebullición, añadimos la gelatina bien escurrida y mezclamos bien hasta que la gelatina se derrita e integre con la mezcla. Colamos la mezcla para asegurarnos de que no queden grumos de gelatina o del zumo de limón. Reservamos mientras preparamos nuestro molde. Yo voy a utilizar un molde desmontable al cual le he untado un poco de aceite con ayuda de una servilleta. Vertemos la mezcla, dejamos templar un poco, y cuando ya haya perdido un poco de calor tapamos el molde y metemos en el frigorífico hasta el día siguiente para que cuaje por completo.
Al día siguiente desmoldamos y decoramos con un poco de lima y limón rallado. Servimos bien fresquita y a disfrutar de esta maravillosa gelatina de limón. ¡Qué aproveche!
Vídeo receta de gelatina de limón
Otra receta que podría interesarte
