¡Hola! Seguimos con las recetas veraniegas. En esta ocasión os traigo una gelatina de coco y limón super fácil de hacer. Como fan de las gelatinas no podía faltar este año una receta, así que ve apuntando los ingredientes que empezamos.
Índice
Ingredientes
- 2 sobres de gelatina de limón
- 600 ml de leche de coco de lata
- 400 ml de bebida vegetal de coco
- 12 hojas de gelatina neutra
- 40 g de eritritol en polvo
Paso a paso
Comenzaremos preparando dos sobres de gelatina de limón tal y como indica el fabricante. Esta gelatina puede ser sin azúcar añadido o normal. Una vez que preparemos la gelatina la añadiremos a unos tupper pero dejándole un grosor de aproximadamente 3 centimetros, esta es la medida que queremos para los cuadraditos de gelatina de limón que irán dentro de la gelatina de coco. Normalmente hago esta gelatina el día anterior para que este lista a la hora de preparar la de coco.
Para preparar la gelatina de coco ponemos a remojar en agua fría las láminas de gelatina y reservamos. Añadimos a una olla grande la leche de coco de lata y la bebida vegetal de coco junto con el eritritol, si lo prefieres puedes endulzar con azúcar normal. Calentamos esta mezcla a fuego medio bajo sin llegar a hervir y removiendo de vez en cuando. Simplemente queremos que se caliente lo suficiente para poder derretir la gelatina que ya estará hidratada. Sabremos que la mezcla esta caliente cuando empiece a humear. Añadimos la gelatina bien escurrida e integramos bien. Retiramos del fuego y dejamos templar mientras cortamos en daditos la gelatina de limón.
Engraso un molde y añado parte de los cuadraditos de limón y parte de la gelatina de coco, más o menos hasta la mitad del molde, refrigeramos una media hora o hasta que la superficie se haya cuajado un poco. Sacamos de la nevera y añadimos el resto de cuadraditos de limón y gelatina de coco. Haciéndolo de esta manera los cuadraditos de gelatina no se quedarán todos en el fondo, sino que estarán repartidos por toda la gelatina y se verá más vistosa. Hecho esto refrigeramos tapada con papel film de un día para otro o hasta que cuaje por completo. Una vez cuajada desmoldamos y a disfrutar de esta delicia. ¡Qué aproveche!
Vídeo receta de gelatina de coco y limón
Otra receta que podría interesarte
