¡Hola! Hoy te traigo una deliciosa receta muy tradicional. Se trata de las flores de carnaval. Quedan deliciosas y super crujientes. Así que apunta los ingredientes que empezamos.
Índice
Ingredientes
- 200 g de harina de trigo
- 150 ml de agua
- 150 ml de leche
- 25 ml de aceite de girasol
- Pizca de sal
- Ralladura de limón
- 25 ml de licor de anís
- 2 huevos
- Azúcar y canela para rebozar
Paso a paso
Preparación de la mezcla
Hacer la masa paras estas flores es tan fácil como mezclar todos los ingredientes en un bol y mezclarlos con ayuda de una batidora. Hecho esto pasamos la mezcla a un bol más profundo y pequeño para poder introducir el molde para hacer nuestras flores.

Preparación de las flores
Sumergiremos el molde en un cazo con abundante aceite de girasol durante 30 segundos.El fuego lo tengo a una temperatura media alta. Es importante este paso, porque si el molde no está lo suficientemente caliente la masa no se pegará al molde y no saldrán las flores. Pasado este tiempo introducimos el molde en el bol de la masa dejando 1 cm al descubierto y pasamos de nuevo al aceite, introducimos el molde y freímos durante unos 10 segundos, pasado este tiempo levantamos el molde y la flor se despegará. Con el mismo molde sumergimos la flor ya suelta para que se dore un poco más. Sacamos a un plato con papel absorbente. Una vez escurrido el exceso de aceite aún caliente pasamos por una mezcla de azúcar y canela y listo. ¡ A disfrutar!