¡Hola! Hoy preparamos un delicioso flan sin horno, de plátano. Queda con una textura super cremosa y un sabor delicioso. Es super fácil de preparar, ni siquiera nos hará falta gelatina para hacerlo. Así que apunta los ingredientes que empezamos.
Índice
Ingredientes
- 6 plátanos maduros
- 1,400 L de leche
- 80 g de maicena
- 40 g de azúcar
- Zumo de 2 limones
- 1 cdita de aroma de vainilla
- Caramelo
Paso a paso
Vamos a comenzar mezclando 400 ml de leche con la maicena, disolvemos bien y reservamos. En un cazo u olla añadimos el litro restante de leche, los plátanos cortados en trozos, el aroma de vainilla, el azúcar, el zumo de los limones y la mezcla de maicena. Trituramos todo muy bien con ayuda de una batidora y cuando tengamos una mezcla homogénea la llevamos al fuego.

Calentamos a fuego medio y removiendo sin parar hasta que esta mezcla espese. Una vez que ha espesado ya podemos repartirlo en los moldes. Yo he utilizado un molde rectangular y otro redondo previamente caramelizados. Repartido en sus respectivos moldes tapamos con papel film a piel y llevamos a la nevera hasta que cuaje, de un día para otro. Una vez cuajado desmoldamos y ya podemos disfrutar de este delicioso flan sin horno. ¡Qué aproveche!