¡Hola! Seguimos con las recetas de verano. Hoy te traigo una deliciosa ensalada de pasta fría con atún, muy ligera y fácil de preparar, con ingredientes que seguro tienes por casa. Así que atentos que empezamos con la receta.
Ingredientes
- 400 g de pasta sin cocer de tu preferencia
- 3 huevos cocidos
- 3 latas de atún al natural
- 8 palitos de surimi
- 1 aguacate
- Chorrito de limón
- Sal y especias de tu preferencia
- 150 g de queso feta o el de tu preferencia
- AOVE
Paso a paso
Lo primero que haremos será cocer la pasta tal y como indica el fabricante, yo he utilizado trottole vegetales, puedes usar pasta blanca normal, pero te recomiendo utilizar hélices de colores, que son las vegetales y tienen mucho más sabor.
TIP- Utiliza pasta de vegetales , es mucho más sabrosa que la pasta blanca.
Una vez cocida la pasta la enfriamos rápidamente bajo el grifo con agua fría y la escurrimos bien. Seguidamente añadimos el resto de ingredientes, los huevos cocidos cortados a trozos, el atún bien escurrido, el surimi cortado , el aguacate cortado, chorrito de limón, sal y especias , queso feta o el que tu prefieras y AOVE.

TIP- Para pelar bien los huevos cocidos, hiérvelos en agua y sal durante 20 minutos y luego enfríalos rápidamente en agua con hielo.
Mezclamos todo muy bien y refrigeramos para servir bien fría. Esta ensalada es muy versátil, puedes prepararla el día antes. ¡Y listo! ¡ Qué aproveche !