¡Hola! Hoy te traigo una deliciosa receta. Se trata de unos donettes de pantera rosa. Su bizcocho con un ligero sabor a naranja te encantará. Así que ve apuntando los ingredientes que empezamos.
Índice
Ingredientes
- 2 huevos M
- 30 g de eritritol
- 130 g de mascarpone
- 70 g de almendra molida
- 60 g de avena molida
- 1 cdita de levadura química
- 80 ml de zumo de naranja
- 200 g de chocolate blanco(puedes usar el sin azúcar o el normal)
- Colorante rojo
Paso a paso
Comenzaremos añadiendo al vaso de batidora los huevos, eritritol (que si no tienes puedes usar azúcar normal), mascarpone, almendra molida, avena molida, levadura química y el zumo de naranja. Batiremos todo muy bien con ayuda de la batidora hasta obtener una crema. Esta la añadiremos a una manga pastelera y rellenaremos un molde bien engrasado con aceite para donuts, en mi caso es un molde de mini donuts, pero puedes hacerlo en un molde de donuts grandes. Te voy a dejar un enlace de amazon, donde encontrarás todos los utensilios que uso en mi receta, incluido el molde para estos donettes pantera rosa. Una vez que hemos rellenado el molde nos vamos al horno.
- 160 º
- 15 o 20 minutos
- Calor abajo y la bandeja en la parte alta del horno
Una vez horneados los sacamos a una rejilla y esperamos un par de minutos para desmoldarlos sin quemarnos las manos. Desmoldados los donettes los dejamos sobre la rejilla y mientras tanto vamos a fundir el chocolate blanco en el microondas a golpe de treinta segundos y removiendo para evitar que se queme. Cuando ya tengamos el chocolate derretido lo vamos a teñir con colorante rojo apto para chocolates. Lo haremos poco a poco y con ayuda de un palillo para así conseguir el tono deseado, que será un rosa. Haciéndolo de esta forma tardaremos más, pero nos aseguramos de no pasarnos con el color. Listo este paso, ya podemos bañar nuestros donettes. Lo haremos en la misma rejilla, pero es conveniente poner un papel de hornear abajo para que caiga el chocolate sobrante, el cual podemos volver a recoger y añadir para así no desperdiciarlo. Dejamos que el chocolate solidifique en la nevera y listo, a disfrutar de estos donettes pantera rosa. ¡Qué aproveche!
Si quieres ver un paso a paso en imágenes visita la vídeo receta:
Vídeo receta de donettes pantera rosa
Otra receta que podría interesarte:
