¡Hola! Hoy te traigo una deliciosa crema pastelera de chocolate blanco. Ideal para rellenar o decorar tartas. También puedes usarlas en piezas de hojaldres o tartaletas. Así que apunta los ingredientes que empezamos.
Índice
Ingredientes
- 4 yemas
- 500 ml de leche entera
- 150 g de chocolate blanco
- 45 g de maicena
- 100 g de azúcar
- 1 cdita de aroma de vainilla
Paso a paso
Para hacer esta receta necesitaremos sólo las yemas de los huevos, así que comenzaremos separando yemas de claras. El siguiente paso será mezclar las yemas, el azúcar y el aroma de vainilla hasta obtener una mezcla cremosa y de aspecto blanquecino. Hecho esto, añadimos la maicena. No te preocupes si notas que queda una mezcla muy espesa. Integrada la maicena , reservamos.
TIP- No olvides tener todos los ingredientes a temperatura ambiente.
Ahora calentamos un poco la leche en un cazo hasta que este templada, no la queremos caliente. Añadimos la leche poco a poco a la mezcla anterior, por ejemplo en dos veces, hasta que no se integre la primera tanda de leche no añadimos la segunda. Lista nuestra mezcla de crema pastelera la devolvemos al cazo y sin dejar de remover a fuego medio dejamos que espese.
Una vez ha espesado nuestra crema la apartamos del fuego, añadimos el chocolate cortado a trozos pequeños, lo introducimos bien en la crema y esperamos unos 2 minutos. Luego mezclamos bien hasta que se integre el chocolate.
TIP- Al usar huevos frescos para esta receta , es aconsejable preparar y consumir la crema pastelera el mismo día.
Ya tendríamos lista nuestra crema pastelera de chocolate blanco, sólo queda añadirla a un bol, tapar a piel para que no cree costra, enfriar un poco a temperatura ambiente y luego refrigerar en la nevera.
TIP- Tapando a piel nuestra crema evitaremos que nos cree una costra algo desagradable al paladar y poco vistosa.
Con la crema pastelera ya fría, nos quedará con una textura muy cremosa y ya la tendríamos a punto para rellenar o decorar tartas. Como sugerencia te dejo la receta de Tarta de manzana , un postre muy clásico que no falla nunca, donde puedes sustituir la crema pastelera tradicional por la de chocolate blanco. ¡Qué aproveche!