¡Hola! hoy te traigo una deliciosa crema de calabaza con un toque especial que le aporta una cremosidad increíble, así que no te la pierdas y apunta los ingredientes:
Ingredientes
- 200 g de calabacín
- 540 g de calabaza
- 100 g de queso crema
- Sal y pimienta
- AOVE
Paso a paso
Empezaremos cortando el calabacín y la calabaza a daditos, luego en una olla echaremos un chorro abundante de aceite de oliva virgen extra, añadimos la calabaza y el calabacín y salpimentamos al gusto, sofreímos durante unos cinco minutos aproximadamente a fuego medio para que nos coja un sabor tostado.
Pasado los cinco minutos cubrimos con agua a temperatura ambiente, subimos el fuego para que rompa a hervir, cuando hierva le bajamos el fuego a fuego medio bajo y cocemos de diez a quince minutos aproximadamente.
Pasado este tiempo retiramos del fuego, y con ayuda de un cazo retiramos un poco de caldo de verduras que no tiraremos sino que guardaremos en un tupper para usarlo en otros platos como arroz, sopa, guisos de carne etc. Cuando ya hayamos hecho esto añadimos el queso crema y batimos muy bien con ayuda de una batidora.
Lista la crema servimos en cuencos individuales y acompañamos con leche de coco y mezcla de semillas. ¡Y a disfrutar!
Vídeo receta de crema de calabaza
También podría interesarte esta receta

