¡Hola! hoy te traigo una de mis cremas preferidas y es que soy casi adicta porque me encanta, se trata de la crema de cacahuete y hoy vamos a hacerla de manera casera, así que apunta los ingredientes:
Índice
Ingredientes
- Dos paquetes de cacahuetes tostados sin sal (yo los compré con cáscara)
Nota: Podéis hacer más o menos cantidad de crema dependiendo de la cantidad de cacahuetes que utilicéis, para mí con dos paquetes me llega para llenar un tarro de tamaño mediano.
Paso a paso
Para esta receta vamos a utilizar una procesadora de alimentos o picadora, vamos a empezar a triturar los cacahuetes ya pelados en esta misma e iremos poco a poco haciendo descansos de tres a cinco minutos por cada vez que veamos que va cambiando la textura de nuestra crema, es importante hacer estos descansos para no sobrecalentar la máquina.
Al empezar a triturar encontraremos una textura arenosa, una vez conseguida descansaremos la máquina, la segunda textura que encontraremos es una textura mantecosa y por último la textura que queremos conseguir una textura cremosa.
Una vez terminada conservamos en tarro y esta crema puede durarnos varios días en el frigorífico, podemos utilizarlas en nuestras tostadas, yogures o batidos. ¡Y a disfrutar!.
Vídeo receta de crema de cacachuete
Otra receta que podría interesarte:
