¡Hola! Hoy te enseño como hacer helado casero sin heladera y para estrenarnos en este tipo de helados super cremosos, vamos a preparar uno de sabor kinder. Así que ve apuntando los ingredientes que empezamos:
Índice
Ingredientes
- 300 g de nata 35% MG ( Muy fría )
- 100 g de leche condensada ( Muy fría )
- 200 g crema de avellanas o crema kinder bueno
- 3 barritas de kinder bueno
Paso a paso
Lo primero que haremos será mezclar la crema de avellanas y leche condensada. No te preocupes si al mezclar estos dos ingredientes te queda una mezcla con una textura muy densa, es normal. Listo esto , reservamos.
TIP- Puedes preparar tu propia crema de avellanas con esta receta : Crema kinder bueno
Ahora es el turno de semimontar la nata, es decir la batiremos con unas varillas hasta obtener una textura espesa, aún líquida pero espesa. Hecho esto añadimos la mezcla de crema y leche condensada que hicimos anteriormente, integramos con ayuda de las varillas eléctricas hasta obtener una mezcla muy cremosa. Mezcla sólo hasta integrarlo todo, no batas la mezcla en exceso.
TIP- Para que la nata monte mejor deberá estar muy fría, al igual que el bol y las varillas. Un truco que puede servirte es introducir el bol y varillas en el congelador 10 minutos antes de empezar.
Es el turno de agregar las barritas de kinder bueno, esto es opcional, pero le da un toque crunchy muy rico. Pártelas con las manos o córtalas con ayuda de un cuchillo y añádelas a la mezcla. Pasa la mezcla de helado casero a un recipiente apto para el congelador y tapa con doble film, uno a piel, es decir que toque la mezcla de helado, y la otra capa de film por encima del recipiente.
TIP- Dale un toque crunchy a tu helado añadiéndole barritas kinder bueno
Congelamos unas 8 horas o de un día para otro. Y pasado este tiempo ya tenemos listo nuestro helado. Lo sacamos un ratito antes de servirlo, para poder sacar las bolas con más facilidad. ¡ Y listo ! Ya puedes servirte un buen cucurucho de helado o una tarrina. ¿ Y tú ? ¿ Cómo lo prefieres ?.