Skip to content
Menu
Menu
foto perfil la cocina de ana dominguez

Ana Domínguez

Cheesecake de fresa saludable | Sin horno

¡Hola! ¿Quieres aprender a preparar una deliciosa cheesecake de fresa saludable?, pues esta es tu receta, así que apunta bien los ingredientes:

Ingredientes

Para la base

  • 70 g de mantequilla sin sal
  • 40 g de almendra molida
  • 80 g de copos de avena

Para la crema

  • 500 g de queso fresco batido desnatado
  • 1 cucharadita de aroma de vainilla
  • 2 cucharadas de miel
  • 10 g de gelatina neutra en polvo

Cobertura

  • 120 g de fresas
  • 1 cucharadita de panela
  • 1 lámina de gelatina neutra

Paso a paso

Empezaremos haciendo la base de la cheesecake, para ello añadiremos en un procesador de alimentos: la mantequilla derretida previamente en el microondas, la avena y la almendra molida y lo mezclaremos todo muy bien.

Es hora de preparar el molde, yo he utilizado un molde redondo de 15 cm de diámetro con la base desmontable, el cual he forrado con papel de hornear, colocamos la mezcla anterior y extendemos de manera uniforme, una vez extendida la base la reservamos en el frigorífico para que endurezca un poco.

Cortamos algunas fresas en láminas para colocarlas alrededor de la pared de nuestro molde a modo de decoración (esto es opcional) .

Mientras endurece la base de la cheesecake, vamos a preparar la crema de queso, pero antes pondremos a remojar la gelatina neutra en polvo con un poco de agua, mezclamos bien y dejamos reposar.

En un bol vamos a colocar el queso fresco batido, el aroma de vainilla y la miel (podéis utilizar otro tipo de endulzante) y mezclamos bien con ayuda de una varilla de mano, a esta mezcla le vamos a añadir la gelatina la cual está hidratada y necesitará que la calentemos en el microondas para que se vuelva líquida, una vez líquida la añadimos a la mezcla e integramos bien.

Vertemos la mezcla sobre el molde ayudándonos de una lengua de gato, es decir echamos la mezcla sobre la lengua de gato para evitar que la base se estropee, metemos el molde en el frigorífico de tres a cuatro horas o hasta que endurezca aunque si lo prefieres puedes dejarlo de un día para otro.

Para preparar la cobertura de la cheesecake vamos a poner a remojar la lámina de gelatina y mientras tanto en un cazo a fuego muy bajo pondremos las fresas cortadas junto con la panela, esto hará que las fresas empiecen a soltar agua y forme la textura de mermelada que deseamos. Pasados diez minutos añadimos un chorrito de agua y la lámina de gelatina bien escurrida, esperamos que la gelatina se derrita e integre con la mezcla de fresas, dejamos enfriar y luego vertemos sobre la tarta que previamente hemos rallado con ayuda de un tenedor para que se adhiera mejor (es importante que dejemos enfriar la mezcla de fresas para no romper la mezcla de queso).

Metemos la tarta en el frigorífico de tres a cuatro horas o hasta que endurezca la capa final y ¡listo!.

¡A disfrutar!

Vídeo receta de la cheesecake de fresa saludable

También podría interesarte esta tarta cheesecake tradicional

foto perfil la cocina de ana dominguez

Ana Domínguez

Hola!! Soy Ana y os doy la bienvenida a mi blog de cocina. No soy una profesional de la cocina pero si una aficionada que le encanta cocinar, sobre todo la repostería . ¡Si quieres aprender recetas de todo tipo super fáciles no dudes en suscribirte al canal de Youtube!