¡Hola! Hoy os traigo un delicioso brownie de limón sin gluten y sin lácteos. Este brownie también es conocido como limonies. Se trata de un bizcocho muy húmedo con un glaseado, ambos con un toque de limón. Te dejo por aquí los ingredientes.
Índice
Ingredientes
- 3 huevos M
- 120 g de azúcar
- 180 g de mantequilla vegetal
- 1 pizca de sal
- 50 ml de zumo de limón
- 200 g de harina mix sin gluten
- 200 g de azúcar glas
- 40 ml de zumo de limón( para el glaseado)
Paso a paso
Blanqueamos los huevos y el azúcar
Lo haremos con ayuda de unas varillas. Esto no es más que batir ambos ingredientes hasta conseguir una textura cremosa y de color blanquecino. Con esto conseguiremos que nuestro bizcocho tenga una textura muy esponjosa.
Añadimos la mantequilla, el zumo de limón y la pizca de sal
Añadiremos la mantequilla derretida y previamente enfriada, no debemos añadirla caliente. Asegúrate que sea una mantequilla 100% vegetal, puedes comprobarlo mirando sus ingredientes, ya que algunas margarinas vegetales traen trazas de lácteos. El zumo de limón que utilizo es natural y recién exprimido. La sal que le añadimos potenciará el sabor. Hecho esto mezclamos todo con ayuda de las varillas.
Incorporamos la harina sin gluten
La vamos a incorporar tamizada. Esto le dará a nuestro bizcocho algo más de aire y quedará esponjoso. Es importante este paso, ya que no lleva levadura y no queremos que nuestro bizcocho quede muy apelmazado y duro. Mezclaremos la harina con movimientos envolventes hasta que no queden grumos.
Preparamos el molde
Voy a utilizar un molde refractario rectangular para hornos. Lo conveniente es que el molde sea grande para no hacer un bizcocho muy gordo sino más bien delgado. El molde puede ser redondo, pero es mejor rectangular o cuadrado para luego cortar pequeños trozos. A la hora de servirlo queda más vistoso. Para facilitar su desmoldado, le pongo de base dos papeles de horno cruzados entre sí, añado la mezcla y al horno.
Horno
- 160º
- Calor abajo y bandeja en la parte alta del horno
- 20 minutos
Enfriado del bizcocho
Una vez horneado lo sacamos sobre una rejilla, dejamos que se enfría por completo sin desmoldarlo para poder añadir el glaseado. Este paso es importante, debe estar frío si no el glaseado tardará más en solidificar.
Glaseado
En un bol vamos a mezclar el azúcar glas con el zumo de limón, lo haremos poco a poco e iremos mezclando con unas varillas hasta obtener una mezcla homogénea. Vertemos el glaseado sobre el bizcocho ya frío y extendemos con ayuda de una lengua de gato. Dejamos que solidifique a temperatura ambiente o bien lo metemos en el frigorífico. El brownie de limón frío esta riquísimo.
Presentación
Hecho el paso anterior ya podríamos desmoldar nuestro brownie de limón y cortarlo en cuadrados. De manera opcional podéis decorar con un poco de ralladura de lima que le dará un toque de color muy vistoso. Y a disfrutar, ¡qué aproveche!
Vídeo receta de brownie de limón
Otra receta que podría interesarte