¡Hola! Hoy te traigo un delicioso bizcocho de naranja sin horno, si, has leído bien, no vas a necesitar horno. La verdad que esta receta es super rápida de hacer y te sacará de más de un apuro. Así que apunta los ingredientes que empezamos.
Índice
Ingredientes
- 210 g de harina de trigo
- 8 g de levadura química en polvo
- 120 g de yogur natural sin azúcar
- 90 g de azúcar
- 3 huevos M
- 50 g de aceite de oliva suave o de girasol
- 50 ml de zumo de naranja
- Ralladura de naranja
- Azúcar glas y ralladura de naranja para decorar
Paso a paso
Comenzaremos batiendo los huevos con el azúcar, sólo lo espumaremos un poco , cuando estén bien integrados ambos ingredientes seguimos batiendo mientras añadimos el aceite, el zumo y el yogur. Una vez integrado todo añadimos los ingredientes secos, que son la harina y la levadura, lo haremos tamizándolos previamente. Por último añadimos la ralladura de naranja.

Pasamos la mezcla de bizcocho a un molde apto para microondas, el mío es de cristal y mide unos 20 cm. Para facilitar el desmoldado le coloco en el fondo un papel de hornear. Listo este paso llevamos nuestro bizcocho de naranja al microondas a máxima potencia durante 10 minutos.
TIP- Este bizcocho puede servirte para hacer una tarta rápida, rellénala de nata ,mermelada o chocolate.
Pasado este tiempo nuestro bizcocho estará listo, lo sacamos a una rejilla , desmoldamos y dejamos enfriar por completo. Una vez frío lo decoramos con azúcar glas y ralladura de naranja. ¡ Y a disfrutar!